De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Muerto
El autor de este artículo, al parecer, se ha ido a una de sus citas al WC y suponemos que murió como el desdichado de aquí a la izquierda. Así que en su memoria, no seas cabrón, ponle más chorradas al artículo. |
Conocido y polivalente personaje de Castellón y gran amigo de Carlos Fabra nacido en un lugar de La Plana (se supone que de Castellón, aunque los últimos estudios del carbono 14 no consiguen concluir ni fecha ni lugar exacto de su nacimiento), y que falleció el 30 de marzo de 2003, año en el que se convirtió en Hado Padrino protector de Tv Castellón, cadena de televisión que él mismo creó.
Mucho antes de fundar TeleTroncho, este insigne castellonciero fundó un laboratorio de investigación nocturna famoso en toda la Vía Láctea y parte de Andrómeda: la discoteca Girls. Justo frente a ella se encontraba el palacio de congresos L'Hostal, donde los Fabra, Luís Aguilé y la flamenca que se pone arriba del televisor (y algunas fuentes afirman que hasta el toro que la acompañaba) investigaban y difundían técnicas avanzadas de control mental y nuevos compuestos azulejeros que les permitieran dominar el mundo.
En un alarde de altruismo y generosidad, Troncho decidió compartir su sabiduría popular con los habitantes de Castellón, y para ello creó una cadena de televisión, TV Castelló (también conocida como la-tele-de-castellón o TV Cagallón), en la que introdujo grandes innovaciones del mundo del "chou bisness" y dio a conocer un novedoso método de hacer televisión: el "teletexto no interactivo con posibilidad de enviar sms" que luego las más famosas cadenas de televisión han copiado.
También creó un gran programa en el que él era el productor, director, presentador, decorador (gracias a su "ingenio" pudimos disfrutar de una foro de Paquito y una bandera pre-constitucional durante muchos años) y artista invitado. En ese programa, las abuelas de Castellón y provincia podían llamarle para que, gracias a sus contactos, primos, amiguetes, coleguillas y otros personajes, les cambiaran bombillas, arreglaran farolas o aceras, o para que quitara el coche que se había dejado en doble fila delante de la carnicería (dato éste verídico y comprobable).
Troncho nos dejó el 24 de marzo del 2004 víctima de una cruel enfermedad que, pese a su constancia y ganas de vivir, no pudo superar. Pero no os preocupéis, fieles seguidores del Gran Orador de La Plana, porque él estará en espíritu dirigiendo su cadena de televisión. De hecho, su sucesor en los programas de Tv Castelló, José L. Tirado Safont, Joseti, dos días después de su fallecimiento, lo entrevistó de foto presente. Su primera pregunta fue "¿Te gustó el entierro?", a lo que Troncho le contestó desde el más allá, o al menos eso aseguró él en antena, que sí. No era para menos.
Troncho tuvo un entierro ejemplar, comparable al de Blasco Ibáñez, pero con curas (una docena y el obispo), tal era la admiración y el afecto que sentían por él los castellonenses. Algo que difícilmente logrará la más rutilante estrella de Canal 9 (incluso Joan Monleón no goza la simpatía y el cariño de sus fans como lo hacía y lo hace todavía Troncho).
Autor(es):